ProAmbiente

Buscar

Convocatoria | 17/10/2017
 
¡Te invitamos a postular al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg!

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es entregado anualmente, con el fin de alentar el ejercicio de una ciudadanía ambiental responsable. Con este premio, el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoce las iniciativas que contribuyen a la conservación del ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, evitan la degradación de los ecosistemas y/o mejoran la calidad ambiental, a través de experiencias y prácticas que pueden ser replicadas por otros ciudadanos y por el Estado.

Puede postular cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que haya desarrollado proyectos o iniciativas en favor del ambiente en el Perú.

La edición 2017 del Premio Nacional Ambiental cuenta con tres categorías y trece menciones: 
  1. Ciudadanía Ambiental: educación ambiental comunitaria, periodismo y comunicación e información ambiental
  2. Perú Limpio: ecoeficiencia en instituciones públicas, manejo de residuos sólidos, mejora en la calidad del aire, ecoefiencia empresarial y ecoinnovación
  3. Perú Natural: protección y recuperación de ecosistemas y especies, ecoturismo, econegocios y biocomercio, mitigación al cambio climático y adaptación al cambio climático
Para participar, se debe presentar la ficha de postulación virtual o física hasta el 31 de octubre, disponibles aquí: http://www.minam.gob.pe/premioambiental/ficha-de-postulacion.

La premiación se realizará en la quincena del mes de diciembre.

Cabe mencionar que en 2015, la Caravana Ambiental obtuvo el primer lugar de la categoría Ciudadanía Ambiental, subcategoría Participación Comunitaria Ambiental, la cual es una iniciativa del Gobierno Regional San Martín y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través de su programa ProAmbiente. 

Autor/Fuente: Minam

Mayor información en:

http://www.minam.gob.pe/premioambiental/